ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Bolivia denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales a través de redes sociales

Bolivia denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales a través de redes sociales
julio 03
16:30 2017

Quito (Pichincha).- Este lunes, el Gobierno boliviano anunció una investigación para identificar a los responsables de las amenazas de muerte contra el Presidente Evo Morales, a través Twitter.

Gisela López, ministra de Comunicación, atribuyó este tipo de intimidación a la “derecha radical” nacional e internacional, tras las declaraciones de Morales al criticar los muros para los inmigrantes y la invasión contra los países soberanos.

El Mandatario del país andino escribió el pasado domingo en su cuenta @evoespueblo : “Como en el pasado, hoy tratan de dividirnos para someternos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales”. A esa publicación, un usuario identificado como ‘Saimon’, a través de su perfil ‏@AndresVilar1949 respondió: “Evo, cuídate, estás muerto”.

Este tipo de intimidación ya ocurrió el pasado 16 de junio, cuando un tuitero, bajo el alias ‘Exorcismo Bebé’, a través de la cuenta @ExorcismooHN también amenazó al Primer Mandatario boliviano, como respuesta a un mensaje en que Morales expresó su apoyo al gobierno de Cuba, ante las nuevas agresiones recibidas desde la administración del presidente estadounidense Donald Trump (en referencia al bloqueo económico).

En esa ocasión se publicó el siguiente mensaje: “Lástima que a mi lord Donald Trump le valga v… tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

La cuenta “@evoespueblo” creada en abril del 2016 tiene 194.000 seguidores. JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3