ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Buque Escuela Guayas es el nuevo “embajador” de las bellezas turísticas ecuatorianas

Buque Escuela Guayas es el nuevo “embajador” de las bellezas turísticas ecuatorianas
abril 15
13:00 2018

Quito (Pichincha). -El Buque Escuela Guayas fue declarado ‘Embajador Itinerante’ del Ecuador. Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, destacó que se le dio este honor porque el Buque y su tripulación recorren los mares del mundo difundiendo las bellezas turísticas ecuatorianas. Añadió que dar a conocer que Ecuador es el ‘país de los 4 mundos’ es trabajo de todos. “No es una misión solo del Gobierno sino de todos los ecuatorianos”, enfatizó.

Desde el 1 de octubre de 1977, esta embarcación insignia del Ecuador ha realizado 30 cruceros internacionales y 60 nacionales.  En días pasados se celebró el trigésimo primer crucero de instrucción en que la Escuela Superior Naval ‘Cmdte. Rafael Morán Valverde’ embarca a sus guardiamarinas de tercer y cuarto año como parte de la formación académica que reciben para poner en práctica lo aprendido.

Un total de 187 días permanecerá el Buque fuera del país, durante una travesía que visitará Chile, Perú, Panamá, Curazao, Venezuela, República Dominicana y México. Tiene previsto retornar al puerto de Guayaquil el 2 de julio del 2018. GFS/El Ciudadano