ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Bus de la Calidad” recorre provincias de la Sierra asesorando a las empresas

“Bus de la Calidad” recorre provincias de la Sierra asesorando a las empresas
junio 11
10:02 2018

Quito (Pichincha).- Las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua recibieron al “Bus de la Calidad”, un laboratorio rodante adaptado con tecnología e instrumentación de análisis que brinda asesoría sobre estándares de calidad a empresas textiles, de calzado y fábricas de productos comestibles.

El “Bus de la Calidad” forma parte del proyecto denominado “Ruta de la calidad” que impulsa el Ministerio de Industrias y Productividad con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en el país y la calidad del resto de productos que se fabrican en la región.

En empresas productoras de lácteos, se dio asistencia técnica, realizando análisis en leche, verificando las proteínas, la grasa, y el PH de acuerdo a la normativa del INEN, a fin de asegurar calidad en la producción de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas lácteas. En los cantones de Lasso, Guaytacama, Mulaló, Ambato, Mocha, Quero, Cevallos, Pelileo y Riobamba, se verificó la aplicación de las más recientes normativas de etiquetado, así como los principios de defensa al consumidor. MI/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3