ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Camarón ecuatoriano brilla durante demostración culinaria en París

Camarón ecuatoriano brilla durante demostración culinaria en París
octubre 22
09:53 2017

Quito (Pichincha).- El camarón ecuatoriano fue protagonista durante una degustación internacional en París, Francia. La escuela de alta cocina Cordon Blue, presenció la demostración gastronómica que hicieron expositores ecuatorianos.

El chef quiteño, Henry Richardson, realizó demostraciones culinarias para destacar los atributos de este crustáceo, a través de sus cuatro formas de cocción: salteados, fritos, grillados y cocinados.

El evento contó con el apoyo y presencia de la Asociación de Empresas de Productos Alimentarios Elaborados de Francia (Adepale), que agrupa a más del 80% de los importadores franceses de camarón. También participaron medios de comunicación especializados, actores de distribución, estudiantes y futuros chefs de todo el mundo.

“Ecuador es el principal proveedor de camarón a Francia (20.3% del mercado) y abarca cerca del 60% y 70% de la red de distribución”, mencionó Pierre Commere, representante de los importadores franceses de camarón.

Por su parte, Valeria Escudero, directora de Pro Ecuador en Francia, destacó que esta iniciativa es parte de las actividades que se desarrollan a partir del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, con el fin de fortalecer  la presencia de productos ecuatorianos y la demanda en el mercado francés. AD /El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3