ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Campo Sacha continuará en manos de Petroamazonas

Campo Sacha continuará en manos de Petroamazonas
agosto 15
18:21 2017

Quito (Pichincha).- Sacha, el campo petrolero ubicado en el Bloque 60, continuará explotándose por la estatal Petroamazonas. Así lo anunció el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en su visita a la Refinería de Esmeraldas.

El Presidente señaló que luego de evaluar las diferentes opciones presentadas por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, para desarrollar este campo petrolero también denominado como ‘la joya de la corona’, se tomó esta decisión. Con ello se aprovechará la capacidad de la empresa y su eficiencia institucional.

De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Hidrocarburos, este campo petrolero actualmente tiene una producción de 66.000 barriles por día. Sus reservas remanentes están estimadas en 350 millones de barriles.

El titular de la cartera de Estado, explicó que “este campo seguirá desarrollándose con presupuesto propio, completándose con recursos de la banca internacional, además de los recursos de la empresa”. Agregó que esta decisión permitirá una mayor rentabilidad para el Estado, con la utilización de la capacidad técnica y humana de Petroamazonas. / VM El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3