ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cancillería califica como ‘preocupante’ que Estados Unidos e Israel hayan abandonado la Unesco

Cancillería califica como ‘preocupante’ que Estados Unidos e Israel hayan abandonado la Unesco
octubre 13
17:12 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana calificó de preocupante la salida de Estados Unidos e Israel de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La entidad destacó que esto supone “una pérdida para el multilateralismo”, tal y como advirtió la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien, al igual que la Cancillería ecuatoriana, aboga por el respaldo y participación de todos los países, especialmente en el actual momento de violencias extremistas y odios que precisan de una acción decidida en materia de educación y diálogo intercultural.  “Ante esta situación, la Cancillería solicitó a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso y destacó la necesidad de que los dos países sigan unidos y contribuyan a la Unesco”, agregó el comunicado oficial.

Estados Unidos e Israel anunciaron su salida de la Unesco, a la que ya habían retirado su financiación, al considerar que el organismo está politizado y requiere de una reforma para corregir una supuesta “tendencia anti-Israel”. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3