ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Carlos Pareja Yannuzzelli mantiene 17 expedientes judiciales abiertos

Carlos Pareja Yannuzzelli mantiene 17 expedientes judiciales abiertos
febrero 16
16:30 2018

Quito (Pichincha).- 12 expedientes por peculado (en investigación previa), una sentencia de seis años de prisión por delincuencia organizada, otra más por cohecho (con una pena de cinco años de prisión), conforman 14 de los 17 expedientes que mantiene Carlos Pareja Yannuzzelli en la Fiscalía.

Pareja Yannuzzelli también mantiene una causa en investigación previa por tráfico de influencias, una por enriquecimiento ilícito (en audiencia de juicio); además de la causa por peculado, cuya sentencia irá a revisión.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, explicó ayer que no está de acuerdo con la decisión de la fiscal Elba Garzón sobre Pareja, en relación al caso de la Refinería de Esmeraldas. “No se persiguen personas, se persiguen delitos y hechos. Pedimos que el dictamen sea elevando en consulta para que un fiscal superior analice el expediente”, manifestó el funcionario.

Pareja Yannuzzelli debe cumplir las sentencias que ya recibió, y demás esperar qué decisión tomará el fiscal de nivel superior que revisará el pedido de abstención de Elba Garzón. “Aquí se persiguen delitos y se protegerán los intereses públicos”, concluyó Baca. CNF/El Ciudadano.