ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Casa para Todos arrancará en Guayaquil este agosto (VIDEO)

Casa para Todos arrancará en Guayaquil este agosto (VIDEO)
julio 13
15:57 2017

Guayaquil (Guayas).- La construcción de las viviendas del programa ‘Casa para Todos’ iniciará en agosto próximo. El anuncio lo hizo la Secretaria del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas, durante un recorrido por los terrenos del proyecto municipal Mi Lote, junto al alcalde Jaime Nebot.

Un promedio de 4.000 viviendas se podrán construir en dichos terrenos que están totalmente urbanizados y cuentan con todos los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario, explicó el alcalde Nebot.

Nebot precisó que estos terrenos ya han sido adquiridos por ciudadanos de escasos recursos, que tenían la posibilidad de construir sus viviendas de forma particular o con apoyo del Plan Construyo, una alianza entre la alcaldía y la empresa privada para dar facilidades en el financiamiento de los materiales a 20 años plazo.

Por su parte, Cabezas indicó que identificarán a los ciudadanos que han adquirido dichos terrenos con la finalidad de que sean los primeros beneficiarios de este programa. “Es fundamental que las autoridades se pongan de acuerdo y sobre todo nos pensemos en el objetivo final que es dar hogares, construir casas”, dijo la titular de la Secretaría Toda Una Vida.

En declaraciones a la prensa, la secretaria Cabezas hizo un llamado a todos los alcaldes y los concejales para apoyar este programa, con la finalidad de generar y aprobar ordenanzas que den paso a la construcción de viviendas de este programa. Recordó que los beneficiarios serán las personas que estén en extrema pobreza, estado de vulnerabilidad, o en caso que tengan algún tipo de discapacidad.

En el recorrido también participó la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, quien destacó que el Programa Casa para Todos tendrá múltiples impactos, no solo en materia social, sino también económica, pues se logrará dinamizar economía. Además, recordó que será obligatorio el uso de componentes nacionales. “Va a ser un efecto muy positivo en la economía”, sostuvo.

Finalmente, Cabezas informó que el título de propiedad de la vivienda será a nombre de la mujer cabeza de hogar, con el objetivo de garantizar la seguridad de la familia, principalmente de los hijos, frente a cualquier desavenencia que pudiera existir en el hogar. LI/El Ciudadano