ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Casi 21.000 alumnos del régimen Sierra serán evaluados con la prueba Ser Estudiante

Casi 21.000 alumnos del régimen Sierra serán evaluados con la prueba Ser Estudiante
junio 12
15:44 2018

Quito (Pichincha).- Del 12 al 15 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) inicia la aplicación muestral del examen Ser Estudiante Sierra (2018) a 20.836 alumnos de cuarto, séptimo y décimo de Educación General Básica, además de los de tercero de Bachillerato.

El objetivo de esta evaluación es conocer los niveles de logros educativos en las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para la aplicación de la prueba, Ineval moviliza a 269 colaboradores en 215 instituciones educativas de régimen Sierra. En cada uno de los establecimientos el personal evalúa, supervisa y monitorea la aplicación del examen.

Es el sexto año consecutivo que se aplica esta evaluación en la que participan estudiantes escogidos a través de una muestra aleatoria.

Los resultados se ubican en tres niveles: elemental, de 700 a 799 puntos; satisfactorio, de 800 a 949, y excelente, de 950 a 1.000. Por debajo de los 699 puntos se considera rendimiento insuficiente. Estos resultados no influyen en la nota escolar, pero proveen información valiosa para conocer el estado de la educación a nivel nacional. MI/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3