ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Casi medio millón de ganaderos se han capacitado en emisión de guías de movilización

Casi medio millón de ganaderos se han capacitado en emisión de guías de movilización
mayo 16
18:15 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), capacitan continuamente a los pequeños ganaderos del país para la emisión de guías de movilización, documento básico para trasladar sin inconvenientes el ganado.

En las capacitaciones los productores aprenden cómo obtener las guías de movilización por autoservicio, ya que dentro del Sistema Fiebre Aftosa Ecuador, Agrocalidad implementó la opción para que cada pequeño y mediano ganadero pueda emitir electrónicamente el certificado sanitario de movilización interna de bovinos.

Los técnicos informaron que todos los productores deben realizar el trámite para movilizar a sus animales a las ferias y a los mataderos del país. También tienen la posibilidad de posfecharlos hasta con cinco días de anticipación.

Los ganaderos pueden simplificar trámites por medio de internet, para lo que necesitan solo una computadora y una impresora.

El MAG realiza estas capacitaciones, con una gran incidencia en el sector rural. A ellas han asistido hasta el momento en un promedio de 428 mil productores agropecuarios, entre el 24 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018. MAG/El Ciudadano