ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cementera Nacional y China Raiway construirán las Unidades Educativas del Milenio  

Cementera Nacional y China Raiway construirán las Unidades Educativas del Milenio   
marzo 01
13:35 2016

Quito (Pichincha).- La Empresa Pública Cementera del Ecuador y China Raiway First Group firmaron un convenio que permitirá la construcción de las Unidades Educativas del Milenio. A través de un comunicado, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), argumentó que la firma del convenio prevé que la construcción de las referidas unidades educativas lo realice la empresa china, en conjunto con la cementera ecuatoriana.

La provisión de paneles y losas alveolares serán suministradas por la Cementera Nacional, mientras que la compañía asiática colaborará con las columnas y vigas prefabricadas de alta calidad.

 Manuel Román, gerente de la Empresa Pública Cementera Nacional, afirmó que la construcción “será un elemento hecho en fábrica, con mejor calidad y más controles. Las vigas y las columnas no se funden en la construcción, sino que se ensamblan en la obra”. La dimensión de la obra requiere de una tecnología de la que no dispone el país.

Por ejemplo, el montaje de los elementos prefabricados en la obra, que será suministrada por la empresa china. Equipos de izaje, grúas y plumas que pesan entre una y tres toneladas llegarán a Ecuador. La planificación permitirá que en los próximos días se establezca los procesos de ejecución de la obra. Aspecto que permitirá entre mediados del año comenzar la producción de elementos prefabricados en la planta de Riobamba y para el segundo semestre la construcción de las Unidades Educativas del Milenio. /AD El Ciudadano.

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinfpanamapapersplanosponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook