ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Centro Cívico Mariscal Sucre reabre sus puertas hoy tras intenso proceso de recuperación (VIDEO)

Centro Cívico Mariscal Sucre reabre sus puertas hoy tras intenso proceso de recuperación (VIDEO)
octubre 04
18:36 2017

Quito (Pichincha).- Una vez concluido el proceso de rehabilitación y recuperación de la infraestructura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) realizará la reapertura del Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, ubicado en el sur de Quito, mañana 5 de octubre.

Esta antigua casa hacienda, localizada en la parroquia de Chillogallo, fue donde el Mariscal pernoctó la noche del 22 de mayo de 1822, dos días antes de la Batalla de Pichincha, allí también delineó la estrategia militar para el combate. Desde la década de los 70 pasó a ser un museo en manos del Ministerio de Defensa Nacional.

El inmueble, con gran valor histórico y arquitectónico, fue transferido al MCYP a partir del año 2015 y su gestión se ha realizado de manera compartida entre los dos ministerios. Tras efectuar el registro de los bienes culturales del museo y la biblioteca, y una vez realizada la transferencia de dominio, le corresponde al Ministerio de Cultura y Patrimonio designar al responsable-administrador y un activista-mediador.

Con el fin de realizar reparaciones urgentes, cerró sus puertas en marzo del presente año y reabrirá este 5 de octubre con una imagen renovada, a fin de que la ciudadanía pueda interactuar con la historia y el pensamiento libertario de hombres y mujeres que forjaron la independencia de nuestro país.

La rehabilitación y recuperación demandó una inversión de 99.990 dólares más IVA, fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que se invirtieron en alcantarillado, baños, sistema eléctrico, telefonía, control de humedad, adecuaciones en la biblioteca, reparación de puertas, etc.

En el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre se reabrirá con la exposición permanente de retratos del Mariscal Sucre, Abdón Calderón, muebles y otros objetos de la época.  Cuenta además con biblioteca y un auditorio para 30 personas. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3