ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cepal: Ecuador ha consolidado la inversión sin descuidar las finanzas públicas

Cepal: Ecuador ha consolidado la inversión sin descuidar las finanzas públicas
marzo 21
14:05 2016

Quito (Pichincha).- Ecuador se sigue ubicando entre los países de menor deuda publica en la región, así lo afirmó informe Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2016 publicado por la  Comisión Económica para América Latina (Cepal) . Además, el texto detalla que los proyectos hidroeléctricos facilitarán una ahorro al país. 

El panorama fiscal que refleja el estudio realizado por la Cepal resalta la capacidad del Estado para solventar las finanzas publicas con una importante cuota de inversión. La actividad pública le ha permitido ejecutar un conjunto de proyectos públicos con tasas de retornos cercanas al 40%.

Para el organismo, la prioridad del Gobierno ha sido consolidar una base de inversión sin descuidar las finanzas públicas. “Mantener un gasto significativo de inversión pública sin abandonar la prioridad de control de la deuda, ha sido un objetivo prioritario del Gobierno, con la promulgación del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas”, enfatiza el informe económico.

La situación que atraviesa Ecuador responde a los vaivenes de la economía internacional. El informe asegura que  a pesar de la situación compleja a escala mundial, “las cifras muestran importantes aumentos en educación (+1,3 puntos porcentuales del PIB) y recursos naturales (+1,5 puntos porcentuales)”, indicador que ratifica la prioridad para el Gobierno.

Frente a la consolidación de proyectos que cambiarán la matriz productiva y generará eficiencia energética, como las hidroeléctricas y los multipropósitos, la Cepal anunció que estos proyectos de transformación de la matriz energética, permitirán obtener ahorros significativos en la importación de combustibles y eliminar subsidios corrientes”.

El panorama alentador que refleja la Comisión se debe al buen manejo económico que se ha realizado durante los años de Gobierno, los mismo que incluso permitieron encarar la desaceleración de la economía desde diferentes aristas, priorizando la inversión social. /AD El Ciudadano.

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook