Cerca de 150 líderes universitarios se reúnen con el Presidente en Carondelet | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cerca de 150 líderes universitarios se reúnen con el Presidente en Carondelet

Cerca de 150 líderes universitarios se reúnen con el Presidente en Carondelet
febrero 15
15:27 2016
Quito (Pichincha).- Cerca de 150 líderes y dirigentes estudiantiles universitarios de todo el Ecuador se reunieron con el Presidente de la República, Rafael Correa, en un almuerzo que se ofreció en el Palacio de Carondelet.

Estos jóvenes alumnos se agrupan en varias federaciones estudiantiles como la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador; La Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, Frente Nacional de Estudiantes y Becarios, entre otras.

El Mandatario, al dar la bienvenida a los delegados universitarios, expresó que el Ecuador de ahora es un país muy diferente y con mayores oportunidades.

 “El país -la Revolución- confía en ustedes. Ser joven en Ecuador de hoy es tener muchas más oportunidades de las que nosotros tuvimos”, dijo, expresando brevemente las transformaciones que este proceso ha logrado –y está logrando- en materia de educación.

Dijo tener fe en que en el mediano plazo Ecuador sea quizás el primer país de Latinoamérica en tener una universidad rankeada a nivel mundial, tras la inversión enorme que se ha hecho.

“Este es el tan satanizado gasto público (…) muchas veces la mejor inversión es la que no se ve, la inversión intangible en talento humano. Ustedes son lo más importante de este país, más que las carreteras, la infraestructura, las hidroeléctricas, los multipropósitos”, aclaró.

En este marco, recordó que hace treinta años, él fue presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, en época del Gobierno socialcristiano.

Los jóvenes presentes representan a los estudiantes de varias universidades y escuelas, como la Universidad Técnica de Ambato; la Universidad Técnica de Cotopaxi; Universidad de Cuenca; Universidad Estatal de Milagro; Universidad Central del Ecuador; Universidad Eloy Alfaro de Manabí; Técnica Particular de Loja; Técnica Equinoccial; Católica; ESPOCH; Universidad de Guayaquil; entre otras casas académicas de educación superior. /SD El Ciudadano

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook