ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cerca de 23 mil funcionarios públicos y proveedores aprenden sobre contratación pública

Cerca de 23 mil funcionarios públicos y proveedores aprenden sobre contratación pública
marzo 13
14:45 2018

Cuenca (Azuay).  – De manera simultánea en varias ciudades del país, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación y Certificación 2018, a través del cual 4.245 funcionarios públicos y 18.675 proveedores del Estado fortalecerán sus conocimientos sobre contratación pública.

Silvana Vallejo, directora general del Sercop, indicó que este plan es uno de los proyectos emblemáticos de esta institución, por su magnitud e importancia en el ámbito económico nacional.

En este sentido, resaltó que una buena contratación significa un importante ahorro de recursos económicos estatales. Además, es la herramienta de negocios más visitada y utilizada por el sector privado para ofertar sus productos al Estado.

A través de este plan, el Sercop busca garantizar eficiencia y transparencia en los procedimientos de contratación pública, para ello se han planificado encuentros virtuales y presenciales.  Estefanía Jara, coordinadora zonal 6 del Sercop, indicó que tan solo en esta zona, que incluye a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, están planificados 30 eventos de marzo a diciembre. DVL/El Ciudadano