ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cero analfabetismo es la meta del Gobierno (VIDEO)

Cero analfabetismo es la meta del Gobierno (VIDEO)
agosto 23
11:12 2017

Quito (Pichincha). – Alrededor de 200.000 ciudadanos serán beneficiarios de la campaña de alfabetización que emprende el Gobierno, la misma que llevará el nombre de monseñor Leonidas Proaño, conocido como el ‘obispo de los pobres’ por la labor social y educativa que realizó con campesinos e indígenas, principalmente.

 La campaña espera erradicar el analfabetismo de manera total hasta el 2019. Entre sus objetivos también están completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos.

Esta iniciativa fue denominada como “Todos ABC, Campaña de Alfabetización Básica  y Contínua Monseñor Leonidas Proaño”. La misma busca alfabetizar, completar la Educación Básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos .

 “Este debe ser un programa emblemático del Gobierno (…) Esta campaña quiere atacar esos rezagos que aún tenemos en materia de alfabetización, cerrar esa brecha y generar un gran proceso de participación y movilización social”, aseguró Falconí.

 La campaña será ejecutada en tres fases: la primera etapa atenderá a 70.000 personas, la segunda y la tercera a 65.000 cada una. Se tiene previsto arrancar con esta política pública para el mes de octubre y finalizarla en agosto de 2019. AD /El Ciudadano.

Etiquetas