ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Chillanes ya no solo es granero del Ecuador, sino semillero de grandes talentos”

“Chillanes ya no solo es granero del Ecuador, sino semillero de grandes talentos”
febrero 20
11:39 2016

Chillanes (Bolívar).- El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó su emoción por visitar el cantón Chillanes, cuna de Diana Solís, alumna que obtuvo el puntaje perfecto en el examen Ser Bachiller.

El Primer Mandatario explicó que la prueba Ser Bachiller es una prueba estandarizada que permite evaluar la calidad educativa de los estudiantes y aseguró que este será el único examen que los estudiantes de bachillerato deberán rendir antes de entrar a una universidad.

El Jefe de Estado destacó el desempeño educativo de la niñez y juventud de Chillanes. La página web www.evaluacion.gob.ec muestra el listado de colegios y maestros con mejores puntajes en el ámbito nacional. La Unidad Educativa de Chillanes se encuentra en el primer lugar del ranking (con ajuste socioeconómico) además, añadió que ocho estudiantes de Grupo de Alto Rendimiento (GAR) son de la provincia de Bolívar y cuatro de ellos son de este cantón. “Chillanes ya no solo es granero del Ecuador, sino semillero de grandes talentos”, aseguró.

La educación del Ecuador, se desarrolla con rapidez, según el Presidente, “somos el segundo país de toda América, solo por debajo de Estados Unidos, en tener mayor cantidad de colegios con Bachillerato Internacional”, además manifestó que en 2017 “seremos el primero porque tendremos 500 instituciones con Bachillerato Internacional./ CPB El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana