ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Chimborazo: MIES ampliará la cobertura del Bono Joaquín Gallegos Lara

Chimborazo: MIES ampliará la cobertura del Bono Joaquín Gallegos Lara
abril 16
09:25 2018

Quito (Pichincha).- De acuerdo a información brindada por los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las familias interesadas  en recibir el Bono Joaquín Gallegos, en Chimborazo, recibirán visitas de los técnicos para la verificación de sus datos hasta el martes 17 de abril.

Lupe Ruiz, directora del MIES Chimborazo, señaló que el equipo técnico se encuentra valorando a las familias interesadas, verificando que cumplan requisitos básicos para que ser o no incluidas en este programa social. “Gracias a la política de inclusión podemos ampliar esta base que sirve a un sector tan vulnerable como el de las discapacidades”, agregó.

El Bono es una transferencia mensual de 240 dólares para el cuidador de una persona con discapacidad severa, y que debe destinar ese dinero para gastos de alimentación, movilización, medicinas e insumos básicos que garanticen el bienestar individual y familiar. En la mayoría de los casos el cuidador o cuidadora es un familiar cercano.

Actualmente, en Chimborazo hay 698 personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y esta cifra podría sobrepasar las 700. Para ingresar a este programa la persona debe tener más de 65% de discapacidad intelectual o psicosocial o el 75% de discapacidad física. MI/El Ciudadano.
.