ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cientos de ecuatorianos abogaron por la paz

Cientos de ecuatorianos abogaron por la paz
abril 19
19:45 2018

Quito (Pichincha). -Fue una de las pocas ocasiones en que una movilización los juntó a todos. No hubo bandera, consigna, pancarta, grito y rezo que no rogara por el regreso de la paz al Ecuador. En una iniciativa espontánea, cientos de ciudadanos caminaron por las calles de Quito y se sumaron a la Marcha por la Paz que recorrió el centro norte de la urbe y llegó hasta la Plaza de la Independencia.

A todos les unía el propósito de apoyar al Gobierno que enfrenta una crisis de seguridad en la frontera norte, desde enero pasado. Situación acentuada por la muerte de cuatro militares, el asesinato del equipo periodístico de El Comercio y el secuestro de dos personas en San Lorenzo, cantón fronterizo con Colombia. No faltaron las muestras de apoyo a la paz con pancartas, gráficos, mensajes.

Tras una caminata, de más de una hora, quienes participaron en la Marcha por la Paz llegaron a la Plaza Grande. Fue un momento emotivo, hubo múltiples muestras de solidaridad y la promesa de que su memoria no será olvidada. Aquí las autoridades de Gobierno, encabezadas por la Presidente de la República, Lenín Moreno, expresaron su pesar por las muertes y prometieron hacer todo lo posible para que Ecuador vuelva a ser un lugar pacífico.

paz 2Marcha por la paz

El Jefe de Estado reiteró que Ecuador es un país de paz y que se harán todos los esfuerzos por alcanzarla y mantenerse férreamente unidos. En su discurso, en el balcón de Carondelet, dijo que comunicará toda la verdad sobre el tema. Por ello dio a conocer que hoy, luego de un decomiso en la frontera, un policía casi pierde su mano. “Queremos que su único legado (en referencia a las víctimas de los disidentes de las FARC) sea la paz. Seguimos trabajando por la unidad y por la paz”, recalcó.

Al final puntualizó que pese a ser un país tranquilo,  no se doblegará ante los criminales. /GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3