ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cinco asociaciones pesqueras de Manabí y Esmeraldas ya tienen personería jurídica (VIDEO)

Cinco asociaciones pesqueras de Manabí y Esmeraldas ya tienen personería jurídica (VIDEO)
septiembre 21
15:33 2017

Portoviejo (Manabí). – Cinco asociaciones pesqueras de Esmeraldas y Manabí recibieron la resolución de personería jurídica emitida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP).

La asociación Pedro el Pescador de San Agustín ‘Asoprofesa’ (con 36 socios), la Asociación Bióloga Lupita Bravo  (14 socios), la Asociación de producción pesquera artesanal Mar Azul  ‘Asopropearmaraz’ (27 socios), la  Asociación Río Salima ‘Asopesarisa’ (36 socios), y la cooperativa de producción pesquera artesanal Muisneño ‘Coopmuisneño’ (37 socios), recibieron los documentos jurídicos de sus asociaciones.

De acuerdo con el MAP, esta entrega se realiza gracias a la asistencia técnica y organizacional de la Dirección de Pesca Artesanal, que ha orientado a los pescadores artesanales a crear nuevas organizaciones productivas, aplicando ciclos de talleres de formación a los asociados, con enfoque de derechos, género y productividad.

Jorge Costain, subsecretario de Recursos Pesqueros, señaló que con este aporte se busca fortalecer a las organizaciones ya existentes para mantener estructuras organizacionales sólidas que aporten al desarrollo del sector. “Ratificamos la predisposición de atender sus requerimientos y trabajar de manera continua con los pescadores artesanales asociados e independientes con la asesoría, capacitaciones, entrega de subvenciones y valor agregado. Esta legalización es el primer paso de muchos logros que vamos a obtener para ustedes; porque el Ministerio lo hacen ustedes”, enfatizó durante el evento.

Luis Miranda, representante de la Asociación Bióloga Lupita Bravo, agradeció a las autoridades por el acompañamiento en la obtención de la personería jurídica. Señaló que se trata de un logro que les permitirá fortalecer la estabilidad laboral y económica de sus asociados y aportar a la seguridad alimentaria del país.

Las asociaciones debieron cumplir con requisitos como: elección del directorio, levantamiento de acta constitutiva, apertura de la cuenta de integración en BanEcuador, información de estatus, registro de directiva y apertura del Registro Único de Contribuyentes (RUC).  DVL/El Ciudadano

(

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3