ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Circuito turístico de Pucará ofrece rutas llenas de naturaleza y leyendas

Circuito turístico de Pucará ofrece rutas llenas de naturaleza y leyendas
mayo 14
15:42 2018

Quito (Pichincha).- Con un circuito turístico integrado por ocho atractivos naturales, el cantón Pucará es el destino que los turistas deben visitar en la provincia del Azuay para disfrutar de un buen fin de semana o feriado, en familia o entre amigos.

El ministerio de Turismo da a conocer que el nuevo circuito está integrado por la laguna San José de la Betania, atractivo natural ideal para pescar; la Piedra de los Enamorados; las lagunas Mesarrumi y Verdecocha, espacios que ofrecen una vista panorámica del impresionante páramo andino; y la Piedra Sombrero, llamada así por su forma.

Añade que otro de los atractivos son las Piedras de Picota, un espacio cargado de leyendas sobre una mujer de blanco que volaba. También se suma la Cueva del Diablo, ubicada en el interior de un bosque de Quinoas. En esta zona, el último atractivo es el Cerro Shalo, una rara belleza natural admirada por propios y extraños que identifica al pueblo de Pucará. Las faldas del cerro Shalo están formadas por vegetación arbustiva y herbácea, el romerillo de páramo, es el más común. Además, es uno de los mejores miradores del centro cantonal Pucará.

Pucará cuenta con servicios médicos, establecimientos de alimentos y un hotel. Para acampar o pernoctar dentro del área de los atractivos naturales, primero deberá consultar, en el municipio, las precauciones que se debe asumir. El cantón está localizado al sur de la provincia del Azuay a 121 kilómetros de Cuenca y desde el Terminal Terrestre de esa ciudad, los turistas pueden tomar un autobús de las dos cooperativas de transporte que prestan el servicio hacia el cantón: Santa Isabel y Pucareñas. GFS/El Ciudadano