ElCiudadano.gob.ec

Noticias

CNE aclara que la Consulta Popular todavía no tiene fecha ni presupuesto definido

CNE aclara que la Consulta Popular todavía no tiene fecha ni presupuesto definido
octubre 12
16:28 2017

Quito Pichincha).- El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que la entidad se encuentra lista, operativa y técnicamente, ante un eventual proceso de Consulta Popular. Sin embargo, aclaró que al no conocerse todavía el pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) y que el tema aún no está bajo la competencia del máximo organismo electoral, no se puede hablar de fecha tentativa, ni de presupuesto.

El CNE recordó que una vez que se tenga el pronunciamiento de la CC, el Presidente de la República, Lenín Moreno, deberá emitir el decreto correspondiente. Con el cumplimiento de estos dos requisitos legales, el CNE tendrá 15 días de plazo máximo para convocar a la consulta y otros 60 para llevarla a cabo. “No estamos en capacidad de adelantar una fecha ni un presupuesto. Sin perjuicio de eso, sí estamos listos operativa y técnicamente”, puntualizó el comunicado.

En cuanto al costo que podría tener la organización de la consulta, Pozo dijo que no se tiene valores, pero enfatizó en que, para cumplir con la línea de austeridad, se aprovechará los recursos de los anteriores procesos electorales. “Hace pocos meses tuvimos un proceso electoral, en febrero y abril. Por tanto, hay un importante trabajo y despliegue operativo y técnico que nos servirá para esta ocasión. A ello se suman ciertos cambios que permitirían optimizar recursos humanos y logísticos”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario expresó que por el momento tampoco se puede adelantar si habrá una, dos o más papeletas ya que esta decisión se tomará sobre la base de un análisis técnico directamente relacionado al número de preguntas que apruebe la CC. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3