ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Coca Codo generará energía limpia para el desarrollo ahorrando 600 millones de dólares cada año

Coca Codo generará energía limpia para el desarrollo ahorrando 600 millones de dólares cada año
marzo 18
17:45 2016

Quito (Pichincha).-El vicepresidente de la República, Jorge Glas, publicó en su cuenta de Twitter, que comenzaron las pruebas en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. “Energía limpia para el desarrollo ahorrando 600 millones de dólares cada año”, publicó el Segundo Mandatario.

Coca Codo Sinclair generará 1500 MW de energía, supliendo el 30% de la demanda nacional de electricidad, abasteciendo de este servicio a 5,6 millones de familias ecuatorianas. Al momento, cuatro de las ocho turbinas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair están conectadas al Sistema Nacional Interconectado como parte de las pruebas que se realizan en esta central.

Sobre este tema, el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, enfatizó que este proyecto incluye obras complementarias de desarrollo territorial, tal como lo estipula la Ley de Electricidad, en un monto del 30%. Además, generará un ahorro anual de 617 millones de dólares, gracias al uso de energía hidráulica, eliminando la importación y consumo de combustibles fósiles y beneficiando al medio ambiente./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana