ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Comandante General de la Policía fue ascendido a General Superior (DECRETO)

Comandante General de la Policía fue ascendido a General Superior (DECRETO)
marzo 14
16:00 2016

Quito (Pichincha).- El Comandante de la Policía, Gral. Diego Mejía, fue designado bajo Decreto Ejecutivo 953 como General Superior,  máximo grado jerárquico al que puede llegar un oficial de la Policía ecuatoriana (ver decreto).

 Según reza el documento a este grado puede llegar el General que se encuentra ejerciendo el cargo de Comandante General y que haya ostentando el cargo de General Inspector.

 Esta resolución se estuvo gestionando desde el pasado 18 de enero en el Consejo de Generales de la institución, por cumplir con todos los requisitos dispuestos por la Ley de Personal de la Policía Nacional.

 Luego la petición pasó al Ministerio de Interior y de ahí se hizo conocer al Presidente de la República, quien por las atribuciones conferidas en el Art. 147 numeral 9 de la Constitución firmó el Decreto.

La ceremonia de ascenso que se efectuó en la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo, cuando la Policía Nacional del Ecuador conmemoró sus 78 años de vida profesional al servicio de la comunidad.

En su intervención el Comandante hizo una reseña de la historia de la institución policial. Dentro de ese ámbito, señaló que ha habido una transformación integral y que al celebrar los 78 años de vida, la institución tiene un carácter civil, con irrestricto respeto a los derechos humanos. “Esto constituye un salto cualitativo que nos ubica como una de las instituciones de mayor credibilidad”, manifestó. / VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana