ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Comité Olímpico Ecuatoriano construirá zonas deportivas en el proyecto Casa para Todos

Comité Olímpico Ecuatoriano construirá zonas deportivas en el proyecto Casa para Todos
agosto 04
20:35 2017

Guayaquil (Guayas).- Con el objetivo de impulsar el deporte en los niños y jóvenes de todo el país, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Comité Olímpico Ecuatoriano. 

La suscripción de este convenio permitirá la construcción de centros deportivos en las zona de intervención de la Misión Casa para Todos, programa emblemático del Gobierno Nacional.

El evento tuvo como invitada de honor a Rocío González de Moreno, quien destacó la importancia de contar con áreas deportivas y resaltó que el apoyo de diversos sectores es fundamental para cumplir los objetivos del Plan Toda una Vida.

A través de este convenio, el Comité Olímpico Ecuatoriano se compromete a planificar, organizar, financiar y construir centros deportivos en los predios definidos por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. El monto del financiamiento será de 200 mil dólares, la construcción deberá realizarse con materiales que contengan un porcentaje de valor agregado ecuatoriano y deberá integrar a la comunidad receptora.

Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, agradeció la colaboración de la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida para desarrollar este proyecto, con el que dijo, más allá de construir canchas, se busca inculcar valores y aportar en el desarrollo de los sectores vulnerables del país.

“El Comité Olímpico Ecuatoriano iniciará la ejecución de este bellísimo proyecto con defunción de la ubicación geográfica, así como el acuerdo sobre la propiedad o comodato de los terrenos sobre los cuales se construirán los centros deportivos”.

Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, destacó que “convenios como este son los que van a transformar la vida de miles de los miles de niños, jóvenes y adolescentes que crecerán con una nueva visión de comunidad.

Además, Calificó como fundamental el apoyo del Comité y acotó que espera que desde todos los sectores se sigan sumando en apoyar el Plan Toda una Vida. DVL/El Ciudadano