ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Comunidad internacional conoció más sobre el concepto del Buen Vivir

Comunidad internacional conoció más sobre el concepto del Buen Vivir
marzo 01
16:50 2017

Quito (Pichincha).-Ecuador participó en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y el Diálogo Global Sobre la Felicidad que se realizó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Según una comunicación de la Secretaría del Buen Vivir,  en este encuentro las personalidades y países se mostraron interesados en conocer más sobre la construcción de la Sociedad del Buen Vivir, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En la cita se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el Buen Vivir (Sumak Kawsay). Se informó a los asistentes sobre la experiencia de Ecuador la cual nació con la Constitución de 2008 en donde se asumió el concepto del Buen Vivir un nuevo estilo de vida basado en la diversidad cultural y la armonía con la naturaleza.

También se detalló las medidas impulsadas por el Gobierno como: la eliminación de los casinos en busca de un turismo consiente dentro de un marco ético;  la prohibición de los espectáculos, en la mayoría del territorio ecuatoriano, que afecten de manera violenta a los animales (pelas de gallos, corridas de toros con muerte del animal); y el uso de del etiquetado en todos los alimentos (semáforo nutricional) el cual cuida la vida de los ciudadanos.

En la búsqueda del Buen Vivir, también se informó sobre el cultivo de los valores y la práctica de virtudes a través de mensajes y el Libro de todos los niños. A esa publicación se suma las capacitaciones que recibieron los servidores públicos en busca del servicio con calidad y calidez. Por eso el Ecuador reiteró la necesidad de redefinir el progreso, el desarrollo y el bienestar material basado en tres pilares: armonía interna y paz, armonía con la gente, y armonía con la naturaleza./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés