ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Con artes y la cultura quieren erradicar el trabajo infantil

Con artes y la cultura quieren erradicar el trabajo infantil
noviembre 14
19:15 2017

Guayaquil (Guayas).-  A través de un convenio entre la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y la Fundación Soledad Rodríguez se pretende erradicar el trabajo infantil, mediante acciones artísticas y culturales en las que participarán los menores que reciben atención por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Durán.

Fernando Naranjo, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, recalcó que este es el primer convenio que se firma con comunidades sociales y artísticas, mientras que Geovanny Cañar, coordinador zonal del MIES, manifestó que esto permitirá disminuir la mendicidad y el trabajo infantil, incluyendo a los niños y niñas en las actividades que realice la Casa de la Cultura.

Máximo Valverde, docente en artes de la Fundación, explicó que la iniciativa pretende generar procesos de actoría social y empoderamiento ciudadano. La primera fase del programa (que consiste en la masificación, socialización y talleres) está prevista para el mes de enero, mientras que la segunda empezaría a partir de junio.

El convenio busca la creación de tres centros culturales comunitarios que beneficiarán a 210 niños de la provincia, quienes participarán en actividades de pedagogía artística, investigación cultural, folclor, ferias y talleres culturales. WMC/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3