ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Con la Revolución Ciudadana la memoria y el patrimonio histórico son fundamentales”

“Con la Revolución Ciudadana la memoria y el patrimonio histórico son fundamentales”
marzo 08
21:07 2016

Francisco de Orellana (Orellana).- La Ministra de Cultura, Ana Rodríguez, en entrevista para El Ciudadano, destacó cómo gracias a este Gobierno el apoyo a la cultura ha crecido en el país. “Con la Revolución Ciudadana la memoria y el patrimonio histórico son fundamentales”.

Ahora varios lugares del país, considerados estratégicos para la cultura, cuenta con espacios de primera calidad, como es el caso del Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana (Macco) que cambió el rostro de la provincia.

De acuerdo con la Ministra, la diferencia con anteriores gobiernos, es que ha existido una mayor democratización. “Tener en El Coca un museo de esta calidad, que normalmente no formaban parte de las ciudades consideradas “capitales de la cultura”, marca una gran diferencia que debe seguir avanzando.

Recordó que el diseño arquitectónico del edificio, obra del arquitecto Rubén Moreira, se encuentra concursando por un premio  arquitectónico en Londres.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el día de hoy este museo, recorrió cada una de las salas de exposición y saludó con ciudadanos que portaban pancartas de apoyo y buscaban saludarlo a las afueras del museo. /KML El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook