ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Con resultados positivos culminó la temporada de cruceros en Guayaquil

Con resultados positivos culminó la temporada de cruceros en Guayaquil
abril 18
09:44 2018

Quito (Pichincha).-Crystal Symphony fue el décimo y último crucero que arribó a la ciudad de Guayaquil, con lo cual se cerró exitosamente la temporada de cruceros en el Ecuador.

Los turistas, en su mayoría estadounidenses, desembarcaron de la nave y a su arribo tuvieron la oportunidad de conocer algunos productos ecuatorianos como chocolate, café, derivados de banano y artesanías. Los viajeros tomaron buses que los trasladaron a un city tour para conocer sitios históricos y turísticos de Guayaquil; así mismo, recorrieron Las Peñas, parques y plazas emblemáticas de la ciudad.

De acuerdo con una comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur) durante la temporada recalaron en el Puerto, 10 naves de bandera extranjera, transportando aproximadamente 6.000 pasajeros.

Los turistas disfrutaron de su estancia en el Puerto Principal. En esta temporada se impulsó una nueva propuesta para los crucerista: recorrer haciendas, conocer el potencial agro turístico del país y generar vivencias, fue parte de esta alternativa que invitó a los viajeros a explorar nuevos espacios en zonas rurales de Guayas y Los Ríos.

La actividad de los cruceros turísticos se desarrolla a ritmo acelerado y durante la última temporada se recibieron visitantes estadounidenses, franceses, alemanes e ingleses. Todas las acciones se ven reflejadas en el aumento de cruceros que llegan al puerto de Guayaquil. GFS/El Ciudadano