ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador apoyan al Gobierno Nacional

Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador apoyan al Gobierno Nacional
agosto 06
13:15 2015

Guayas (Guayaquil).- La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador respalda el proyecto de la Revolución Ciudadana y acepta el diálogo propuesto por el Gobierno. A su vez, rechazan las marchas desestabilizadoras.

A continuación el manifiesto:

La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador, que agrupa a más de 350 organizaciones de todo el país, respalda el proyecto de la Revolución Ciudadana y acepta el diálogo propuesto por el Gobierno. Rechazamos la marcha de manera frontal dirigida por la derecha, quienes quieren desestabilizar este Gobierno.

Hacemos un llamado de reflexión a nuestros compañeros que han salido a la marcha para que no se dejen engañar. Compañeros indígenas y campesinos no olvidemos lo ocurrido ocho años atrás, donde fuimos excluidos y marginados; no dejemos que nos engañen los que nos despojaron de nuestra patria, donde los recursos públicos solo servían para alimentar las fortunas de los oligarcas y el capital estaba por encima del ser humano.

Los campos estaban abandonados y solamente los poderosos tenían la oportunidad de producir nuestra tierra para hacer grandes fortunas, mientras que los agricultores y campesinos de la patria éramos sometidos a la explotación y tercerización, y tratados como peones viviendo de las migajas que nos dejaban los oligarcas terratenientes, sin tener la oportunidad de cambiar algún día, nuestra forma de vida en el sector rural.

Hoy tenemos un Gobierno que es del pueblo, de los campesinos, mestizos, indígenas, montubios, etc., que ha cambiado la historia de las grandes haciendas. Hoy en día formamos organizaciones campesinas y somos dueños de tierras, tenemos las mismas oportunidades y derecho a soñar, pero sobre todo que estos sueños se hagan realidad.

Con la Revolución Agraria contamos con tecnología en nuestros campos, asesoramiento técnico, semilla certificada de alto rendimiento, kits agrícolas, centros de acopio y mecanización. Recordemos que durante los gobiernos de derecha no veíamos a los funcionarios en el campo, hoy ellos son nuestra fuente de conocimiento y progreso para todos los campesinos.

Somos incluidos más que nunca con los proyectos del Gobierno Nacional que nos garantiza un trabajo estable, justo y digno fomentando nuevas plazas de trabajo, crecimiento económico y el Buen Vivir en el Sector Rural.

Ahora, nuestros hijos tienen una educación de calidad, hospitales de primera donde recibimos una atención digna, una excelente infraestructura en carreteras. Actualmente la justicia no es manipulada por los monarcas y ha llegado a los más pobres quienes nos sentimos confiados porque defienden nuestros derechos con mano firme y limpias.

Ecuatoriano, tenemos una patria que cambió, llena de justicia, inclusión y democracia, con una sociedad digna. Hemos recuperado la patria, está en nuestras manos evitar que nos la vuelvan a quitar. Por eso la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador defenderemos este proyecto./ FEI – AVN El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3