ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Consejo de Disciplina de la Armada sancionó al capitán Edwin Ortega a diez días de arresto de rigor

Consejo de Disciplina de la Armada sancionó al capitán Edwin Ortega a diez días de arresto de rigor
septiembre 28
13:50 2016

Quito (Pichincha).-El Consejo de Disciplina de la Armada sancionó al capitán Edwin Ortega a diez días de arresto de rigor. El oficial fue juzgado porque  en días pasados respondió una carta del Primer Mandatario en términos inapropiados. Un anterior Consejo no lo sancionó, pues no consideraba al Presidente de la República como un superior directo y como máxima autoridad de las Fuerzas Armadas.

Por ello, el Presidente de la República, Rafael Correa, interpuso un amparo constitucional que fue acogido por la jueza Vanessa Wolf quien dejó sin efecto la resolución de Consejo de Disciplina de la Armada y dispuso que un nuevo Consejo juzgue nuevamente al capitán Ortega. Wolf acogió el amparo por considerar que se vulneraron sus derechos del Primer Mandatario.

Sobre este tema, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sustentó que la demanda interpuesta por el Primer Mandatario se dio ante la decisión del Consejo que inadmitió el trámite de sanción en contra de Ortega, quien en días pasados respondió una carta del Primer Mandatario en términos inapropiados.

Explicó que hay un error fundamental en lo resuelto por el anterior Consejo, pues no consideraba al Presidente de la República como un superior directo y como máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, lo que está previsto en el artículo 147 de la Constitución y en el artículo 3 La Ley Orgánica de la Defensa Nacional./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3