ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Construcción del puente sobre el río Lulo registra un 66 % de avance

Construcción del puente sobre el río Lulo registra un 66 % de avance
octubre 23
17:39 2017

Valencia (Los Ríos). – El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que continúan los trabajos de construcción del puente sobre el río Lulo, ubicado en Valencia, uno de los centros productivos de la provincia Los Ríos. El avance físico de esta obra ejecutada por el MTOP, a través de la constructora Accyem, registra el 66% de avance.

En esta obra de 1,89 km, incluidas las vías de acceso y el puente de 140 metros con dos carriles de circulación vehicular, el Ministerio invierte 4,2 millones de dólares y estará lista en marzo de 2018.

El puente sobre el río Lulo favorecerá a los pequeños, medianos y grandes agricultores de esta zona de alta producción, entre los que constan más de 45.000 personas del sector rural en forma directa y más de 400.000, indirectamente.

En estos días, un gran contingente de trabajadores continúa con la cimentación del estribo del puente en su margen izquierdo, así como en la fundición de vigas y tapones, explica el director distrital del MTOP Los Ríos, Oswaldo Zambrano.

Zambrano señaló que comunidades como La Esperanza, El Vergel, entre otras, van a ser beneficiadas, pues tendrán acceso a la vía E25.

“Este puente es un sueño de los valencianos desde hace 40 años, y va a dar servicio a una vasta zona agrícola”, sostuvo Walter Contreras Mendoza, pequeño agricultor fluminense. MTOP/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa