ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Consulado de Estados Unidos aclaró su comunicado sobre turismo hacia Ecuador

Consulado de Estados Unidos aclaró su comunicado sobre turismo hacia Ecuador
marzo 04
15:25 2016

Quito (Pichincha).- Jeffrey Weinshenker, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, se refirió a la comunicación dirigida a sus ciudadanos, sobre la situación de violencia en el país, a partir del incidente ocurrido con dos turistas argentinas en Montañita.

“No se trata de algo particular con Ecuador. En todo el mundo lo hacemos. Una de las responsabilidades primordiales del Departamento de Estado es compartir información y dar consejo a los ciudadanos en el exterior sobre sus viajes. Estados Unidos no considera a Ecuador un país violento”, indicó el funcionario estadounidense.

Weinshenker recordó que el año anterior llegaron 250.000 turistas desde Estados Unidos hasta nuestro país. Además, hay una gran cantidad de jubilados que se radicaron en Ecuador, sobre todo por los bajos precios de las viviendas, de la salud y la seguridad en las ciudades.

Volvió a insistir que el comunicado emitido por la Embajada no es una advertencia, sino que se trata de que los ciudadanos estadounidenses tomen precauciones. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana