ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Convenio comercial con España favorecería a las exportaciones de productos ecuatorianos

Convenio comercial con España favorecería a las exportaciones de productos ecuatorianos
febrero 26
12:16 2016

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con empresas españolas, a través de un convenio de cooperación con el mercado español.

Alicia Montalvo, directora General ICEX España Exportación e Inversiones, afirmó que “gracias al presente convenio, ambas instituciones persiguen el objetivo de ahondar en las relaciones comerciales entre ambos países y acercar las oportunidades que se abren en los mercados tanto para las empresas españolas como para las ecuatorianas”.

Son 16 las empresas españolas distribuidas en  diferentes sectores como agua, saneamiento, automoción, salud, turismo e infraestructuras, las que mantendrán reuniones con varias instituciones públicas y privadas entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.

Por su parte, José Luis Cabascango, director de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en España,  mencionó que este convenio se enmarca en la estrategia institucional de fortalecer el trabajo con organismos de promoción local, con quienes se traza una ruta de trabajo coordinado, para ser más efectivos en el apoyo de promoción comercial y de inversiones entre ambos países.

Recientemente, los productos ecuatorianos lograron posicionar sus apetecibles características en los grandes supermercados españoles, entre los que se destacan los chocolates Pacari y  el aguardiente Zhumir. AD/ El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana