ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Convenio entre Yachay y Red Tech es el proyecto de inversión privada más grande e importante en la historia del país 

Convenio entre Yachay y Red Tech es el proyecto de inversión privada más grande e importante en la historia del país 
febrero 16
21:41 2017

Milagro (Guayas).- “El contrato firmado entre la Empresa Pública Yachay y Red Tech es la inversión privada más grande y más importante en la historia del país”. Así calificó el Presidente Rafael Correa al acuerdo que permitirá la instalación de una megafabrica que se dedicará a la producción de autos eléctricos de última generación.

“Se trata de poner una megafabrica en Yachay, para eso han alquilado 400 hectáreas, con 5 mil trabajadores y con una nueva tecnología que permitirá mucha mayor autonomía a los carros eléctricos”, explicó el Jefe de Estado, durante el conversatorio con los medios de comunicación, realizado hoy en Milagro.

Desde el inicio de operaciones y construcción de la fábrica, en cinco años se producirán carros eléctricos en Ecuador, con motores y baterías de grafeno, derivado del carbono. Está estimada una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares.

Red Tech es un consorcio conformado por una las tres empresas de tecnología más importantes del mundo y Tesla, una firma japonesa líder en producción de carros eléctricos.

“Es una inversión que marca la historia, un cambio sustancial, la más grande de la historia y en calidad la más alta, es dar una gran paso hacia la generación de tecnología y del conocimiento”, resaltó el Presidente Correa.

El convenio con la empresa Red Tech evidencia el reconocimiento que tiene la Ciudad del Conocimiento Yachay, ya que cuenta con talento humano altamente capacitado, tecnología de punta e instalaciones adecuadas.

El Jefe de Estado expresó que esta es la noticia económica más importante de las últimas décadas y cuestionó que varios medios de comunicación privados no le hayan dado la importancia que merecía. DVL/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés