ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Convenio permite transferir recursos para mejorar importante vía amazónica

Convenio permite transferir recursos para mejorar importante vía amazónica
julio 11
10:01 2018

Joya de los Sachas (Orellana). – El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Orellana suscribieron un convenio de transferencia de recursos para el asfaltado de la carretera Estación Sacha Norte 1 – Unión Milagreña, que tiene una longitud de 12,2 km. Actualmente es una vía lastrada que se integra en la Troncal Amazónica. La inversión de este convenio es de 3.86 millones de dólares.

Rodrigo Román, alcalde de Joya de los Sachas, señaló que han esperado más de 10 años para ver cristalizada esta obra de trascendental importancia para este cantón y la provincia. Además, agradeció al Presidente de la República, Lenín Moreno, por hacer posible que en corto tiempo los recursos estén disponibles para el asfaltado de esta vía.  “Esperamos que hasta el mes de marzo o abril del próximo año, a más tardar, estaremos inaugurando esta obra”.

“Este proyecto promoverá la equidad social generando oportunidades laborales, dinamizando el transporte de productos y mercancías y mejorando la movilidad de gran parte de la población”, señaló el ministro Boris Palacios. DV/El Ciudadano