ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Convenios entre el MIES y el Municipio de Cayambe benefician a grupos vulnerables

Convenios entre el MIES y el Municipio de Cayambe benefician a grupos vulnerables
febrero 10
19:32 2016

Quito (Pichincha).- Con la firma de cuatro convenios de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Cayambe, se brindará atención en desarrollo infantil, adultos mayores, protección especial y discapacidad. Para ello se destinarán  3’235.806 dólares.

Con estos convenios, se atenderán a 1.870 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, a través de 45 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). Se garantizará la atención para 80 adultos mayores del centro diurno “Mi Nuevo Hogar” y en la modalidad de atención de visitas domiciliarias. De igual manera, 124 personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a rehabilitación y asistencia psicosocial desde casa; y 140 personas serán incluidas en los programas de Erradicación del trabajo infantil y Erradicación de la Mendicidad, informó el MIES.

“En estos nueve años de Gobierno hemos aterrizado las políticas públicas para que se priorice la atención a los grupos a quienes se les considerada no productivos, hemos dignificado los derechos de los ecuatorianos”, expresó la ministra Betty Tola. Acotó que niñas y niños usuarios de los CIBV reciben atención con calidad y calidez, cuatro raciones alimenticias diarias, estimulación temprana y a través de la Escuela de Familias se fomenta la corresponsabilidad tripartita entre la familia, la comunidad y el Estado.

José Cuascota, representante de la Red del Comité de Madres y Padres de Familia, reconoció que existe voluntad política del Gobierno  para garantizar los derechos ciudadanos. “Es una realidad el desarrollo infantil integral de nuestros hijos, estamos contentos de la formación que reciben en los CIBV, cuenten con nosotros para construir el país de oportunidad para todos,” añadió.

Margarita Vera, adulta mayor y usuaria del centro diurno “Mi Nuevo Hogar”, agradeció la atención que recibe. “Quiero agradecer a las personas que nos cuidan y nos atienten, gracias al gobierno por tomarnos en cuenta, mis compañeros y yo estamos muy bien”, expresó. LI/El Ciudadano


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook