ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Corporación Financiera Nacional ofrece nuevas líneas de crédito para dinamizar la producción

Corporación Financiera Nacional ofrece nuevas líneas de crédito para dinamizar la producción
noviembre 17
18:30 2017

Quito (Pichincha). -El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Santiago León, se reunió con pequeños, medianos y grandes empresarios vinculados con los sectores de madera y textiles, para informarles sobre la gestión crediticia que implementa la institución con el fin de propiciar la reactivación productiva.

En el diálogo participaron representantes de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA), quienes conocieron los beneficios que ofrecen las nuevas líneas de crédito, las mismas que buscar apoyar la internacionalización y diversificación de la producción.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de AIMA, Cristian Riofrío, felicitó la gestión que realiza la CFN a favor del sector maderero.

A la par del diálogo se realizó un conversatorio con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) para darles a conocer las ventajas competitivas de la nueva cartera de productos. Charles Dávila, presidente de AITE, destacó la iniciativa crediticia de la CFN pues “permitirá fortalecer la cadena productiva, impulsar las exportaciones y contar con recursos de forma oportuna”.

Los beneficios más destacados en la línea ‘Crédito Directo’ son: la tasa de interés más baja del mercado (desde el 7.5%), plazos suficientes (hasta 15 años activo fijo y hasta 5 años capital de trabajo), períodos de gracia (hasta 4 años) dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

León destacó que, gracias al esfuerzo y compromiso de la CFN, ahora los créditos se aprueban en máximo 15 días, lo que permite que los empresarios cuenten con recursos económicos, ayudando positivamente en la generación de empleo y la dinamización de la industria nacional. GFS/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3