ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Rafael Correa reitera que impuesto a las herencias es para los ricos

Rafael Correa reitera que impuesto a las herencias es para los ricos
junio 01
15:44 2015

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa aconsejó a los ecuatorianos no dejarse engañar por los supuestos analistas que han hablado sobre el proyecto de Ley a las Herencias que se enviará a la Asamblea Nacional.

En su cuenta de twitter, el Mandatario cuestionó las afirmaciones del jurista Rafael Oyarte, quien erróneamente en un artículo publicado este 1 de junio en diario La Hora, sostiene que el impuesto a las herencias tiene un afán recaudatorio para financiar el aparato estatal.

“Qué difícil hacer lo correcto con los medios de destrucción masiva de la verdad y sus supuestos analistas”, escribió el Jefe de Estado en la red social, añadiendo que es la “segunda vez en tres días que este pasquín publica descaradas mentiras”.

El Presidente Correa explicó que “Lo que se recibe por sociedad conyugal NO paga impuestos. Si “alguien” recibe un millón de dólares por herencia el impuesto real es de 38,8%”, comentó.

Más adelante, indicó que “En el caso de heredar una empresa familiar de 4 millones entre esposa y dos hijos, los 2 millones de la esposa no pagan impuestos y cada millón de los hijos paga aproximadamente 388.000 dólares.”

“Si no tienen, tendrán que vender acciones, y se democratiza la propiedad. Más allá de todo esto ¿Cuántos ecuatorianos recibirán alguna vez algo remotamente parecido a un millón de dólares en
herencia? ¡A no dejarse engañar!”, manifestó finalmente.

En el Enlace Ciudadano 426, difundido desde el cantón Girón, provincia del Azuay, el Presidente reiteró que el impuesto a las herencias va dirigido a los más ricos y no a la clase media ni a los pobres. El Primer Mandatario, rechazó los criterios en torno a la búsqueda de más ingresos para el Estado. MNC/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3