ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cosepe aprobó directrices del ‘Plan de desarrollo integral para las poblaciones de la frontera norte’

Cosepe aprobó directrices del ‘Plan de desarrollo integral para las poblaciones de la frontera norte’
mayo 10
17:10 2018

Quito, (Pichincha).- El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) que se realizó este jueves, en el salón de Gabinete del Palacio de Gobierno.

A la cita acudieron la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, la presidenta de la Corte Nacional de Justicia María Paulina Aguirre, la ministra de Relaciones Exteriores María Fernanda Espinosa; los ministros de Defensa Oswaldo Jarrín y del Interior Mauro Toscanini.

A ellos se sumaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, y el comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla.

En el Consejo participaron como invitados varios secretarios de Estado y al finalizar el mismo, Andrés Mideros -secretario general de la Presidencia- informó que los nuevos ministros de Interior y Defensa, junto con la Secretaría de Nacional de Planificación y Desarrollo, presentaron la política de seguridad, defensa nacional, y seguridad pública del país, con énfasis en la frontera norte.

Mideros detalló que en el diálogo se construyeron y aprobaron las directrices del programa para la zona fronteriza, con miras a velar por la seguridad y también por los derechos de su población; así como propender a la reactivación económica y generación de empleo.  /Secom

Etiquetas