ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Créditos de Desarrollo Humano continúan transformando vidas

Créditos de Desarrollo Humano continúan transformando vidas
noviembre 19
16:20 2016

Pichincha (Quito).- Nuevos emprendimientos productivos se siguen desarrollando en el país, gracias a los Créditos de Desarrollo Humano que extiende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La ministra Lídice Larrea explicó que este Crédito de Desarrollo Humano (CDH) es  una transferencia monetaria donde se anticipa el Bono de Desarrollo Humano (BDH), por dos años. “Está dirigido a los hogares en situación vulnerable  que no pueden acceder a créditos en otras entidades financieras” agregó.

Esta iniciativa además de  fomentar el empleo, mejora los ingresos de los beneficiarios. De esta manera, el BDH ya no será necesario, por cuanto las familias estarán en condiciones de generar sus propios ingresos económicos.

Los CDH se entregan desde 2007 y hasta la fecha se han invertido más de 933 millones de dólares en esta línea de financiamiento, beneficiando a más de 1.5 millones de personas.

Eduardo Torres, quien accede al crédito de desarrollo humano explica que “a través del MIES con el crédito que fueron como 600 dólares logramos construir la piscina para los chame, la semilla de chame y la alimentación”.

La Ministra acotó que el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017 “plantea como política de prioridad, la generación de capacidades y de oportunidades para la inclusión económica para fomentar el ámbito social e ir erradicando la pobreza”.

Además destacó que luego del terremoto del pasado 16 de abril, esta ha sido una herramienta para que los ciudadanos puedan salir adelante. CDG/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3