ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cuatro cantones rurales de Pastaza se benefician con 17 proyectos de electrificación

Cuatro cantones rurales de Pastaza se benefician con 17 proyectos de electrificación
marzo 02
18:00 2016

Quito (Pichincha).- Los cantones de Mera, Pastaza, Santa Clara y Arajuno, son beneficiarios de 17 proyectos de electrificación construidos por la empresa Ecuador Estratégico. En estos proyectos se invirtió 641.000 dólares y dotan de alumbrado público a estas poblaciones, además los moradores tienen su propio medidor de luz.

Andrés Vargas, morador de San Pablo de Alishungo, cantón Pastaza, destacó la importancia de estos proyectos para su comunidad. “Las comunidades rurales hemos padecido por años la falta del servicio de energía eléctrica, como padres de familia nos hemos ingeniado las formas para que nuestros hijos puedan realizar las tareas, nuestras esposas preparen la comida. Ahora el Gobierno nos ha beneficiado con la construcción de estos proyectos que mejoran la seguridad, puedo afirmar que estos son pasos firmes para el verdadero desarrollo de la provincia”, aseguró.

De acuerdo con Ecuador Estratégico, los proyectos eléctricos benefician directamente la seguridad ciudadana, ya que han sido construidos en zonas bastante alejadas del perímetro urbano de la provincia, devolviendo la esperanza a los sectores más vulnerables de la Amazonía.

Según datos de esta empresa pública, las 271 obras implementadas por Ecuador Estratégico a escala nacional en el sector de electrificación, el 87% se ubica en la región amazónica./ CPB El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook