ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Cubierta metálica mejora condiciones de comerciantes del mercado de Rocafuerte

Cubierta metálica mejora condiciones de comerciantes del mercado de Rocafuerte
julio 17
14:16 2017

Rocafuerte (Manabí).– Una cubierta metálica con vigas escalonadas mejora las condiciones laborales para los comerciantes del mercado de Rocafuerte. Esta obra fue ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico, que reparó esta infraestructura afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

De acuerdo con la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, este mercado de abastos beneficia a alrededor de 25.000 habitantes de este cantón, favoreciendo a la reactivación económica de la zona.

Posterior al sismo, el mercado de este cantón sufrió severas afectaciones impidiendo a los comerciantes el uso del mismo y obligándolos a desplazarse hacia las calles aledañas para cumplir con su actividad.

“Nos ha favorecido porque aquí estamos bajo sombra, es antisísmico porque con el último movimiento esta cubierta no se movió, no sufrió ningún colapso. Antes teníamos que armar y desarmar los locales todos los días, en invierno trabajábamos en la calle, en el lodo, en agua”, manifestó Cristóbal Piguabe, comerciante.

Como parte de las tareas de reconstrucción el Gobierno priorizó la ejecución de este proyecto, con una inversión de 331.000 dólares. DVL/El Ciudadano