ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Dauleños reciben el Enlace Ciudadano 461 

Dauleños reciben el Enlace Ciudadano 461 
febrero 06
09:45 2016
Daule (Guayas).- Ubicado en el corazón de la provincia del Guayas, se encuentra el cantón Daule, donde habitan más de 83.000 personas. En esta localidad guayasense se realiza hoy el Enlace Ciudadano 461, que dirigirá el Presidente Rafael Correa.

Su cabecera cantonal está situada junto a las orillas del río Daule, uno de sus atractivos turísticos. Allí, turistas nacionales y extranjeros realizan paseos en bote.
La historiadora María Cecilia Corella contó que este cantón fue uno de los más grandes  del Guayas, pues antes estuvo conformado por lo que hoy son cantones hermanos como: Santa Lucía, Balzar, Palestina, Salitre, Lomas de Sargentillo, Nobol y Pedro Carbo, en ese tiempo fueron parroquias de Daule, que actualmente tiene 195 años de creación. “Es conocido como el hermano menor de Guayaquil”, dijo Corella, quien en dauleña de nacimiento.
Las bondades de su suelo lo hacen apto para todo tipo de producción agrícola, sin embargo, es una localidad eminentemente arrocera y ganadera.
En este importante cantón guayasense, que es parte del litoral ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha construido importantes obras, como Unidades de Policía Comunitaria, el Registro Civil, entre otras, para el beneficio de su población.
El dauleño Jacinto Cortez, de 46 años, destacó que gracias al aporte del Gobierno Nacional en Daule se construyó la planta potabilizadora de agua. “Ahora tenemos agua todos los días y suficiente”, dijo el hombre de 46 años.
Esta localidad costeña continúa afianzando su progreso y desarrollo, de la mano del trabajo arduo de los dauleños. LI/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook