ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Defensa y FF.AA. rechazan intentos de politizar el accidente aéreo en Pastaza

Defensa y FF.AA. rechazan intentos de politizar el accidente aéreo en Pastaza
marzo 17
20:17 2016

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas rechazaron el intento de politizar la tragedia aérea ocurrida en la provincia de Pastaza. Mediante un comunicado oficial, las entidades señalaron que existe información publicada en medios de comunicación y difundida en redes sociales “que busca confundir a la opinión pública”.

En la comunicación ratifican que el avión Aravá accidentado cumplía todos los requerimientos para un óptimo desempeño.

“La aeronave tuvo su primer mantenimiento a las 4 800 horas de vuelo, en base a requerimientos técnicos para su funcionamiento óptimo. Hasta el momento del accidente tenía un total de 6.462 horas de vuelo y, de acuerdo a la ficha técnica, le faltaban 3.138 horas de vuelo antes de su siguiente revisión total (Overhaul). Por tanto, la aeronave cumplía con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su perfecta aeronavegabilidad”, señala el comunicado.

Además se destaca que la tripulación a bordo de la aeronave era personal “debidamente entrenado y capacitado”. La comunicación concluye haciendo un llamado “al respeto y al manejo responsable de la información que se genere alrededor de este tema”. CNF/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook