ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Depósitos se incrementaron en 251 millones en enero de este año

Depósitos se incrementaron en 251 millones en enero de este año
febrero 17
20:04 2016

Quito (Pichincha).- El sistema financiero cuenta con mayor liquidez. Así lo afirmó Christian Cruz, superintendente de Bancos del Ecuador en su cuenta de Twitter, quien informó que los depósitos se incrementaron en 251´931,000 millones en enero de 2016 ,con la relación a enero del año pasado. Este incremento, que representa el 1.03%, representa mayor liquidez en el sistema financiero.

“Estamos para garantizarles el derecho a la ciudadanía de que el sistema financiero es estable, líquido en el cual podemos retribuir esa confianza a través de los depósitos”, también manifestó Cruz en una entrevista concedida a la radio HCJB. Además destacó que existe un control y supervisión permanente del sistema financiero nacional con el objetivo de proteger la confianza de la población.

Otro indicador alentador es la reserva internacional que a enero llegó a 2.900 millones de dólares frente a 2.400 millones de depósitos de bancos privados. Según Cruz esto representa la cobertura total de depósitos. Además, la banca privada generó 271 millones de dólares de utilidad en el 2015. /KML El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook