ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Desarrollo financiero y fuentes de financiamiento fueron los temas tratados con la CAF y el FAR

Desarrollo financiero y fuentes de financiamiento fueron los temas tratados con la CAF y el FAR
diciembre 07
16:35 2017

Quito (Pichicha).- El Gobierno mantiene acercamientos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FAR) con el fin de lograr una articulación que promueva el desarrollo del país, su modernización y la inclusión de sectores vulnerables.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, participó en el CLXI Directorio de la CAF, la cita se realizó en la Capilla del Hombre, en la capital de la República. En dicha reunión se abordaron temas como estructuración técnica, fuentes de financiamiento y proyectos del sector público y privado.

El encuentro con representantes del FLAR también se llevó a cabo en la ciudad de Quito y tuvo la participación del Presidente Moreno, José Darío Uribe, presidente Ejecutivo del FLAR, María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta (e) de la República, y Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas.

Se charló sobre una colaboración en el manejo de las balanzas de pagos de los países miembros, la asignación de créditos, mejoras en las condiciones de inversión de las reservas internacionales y una contribución a las políticas monetarias y financieras.

De la Torre manifestó la satisfacción de recibir a los representantes de dichos organismos y espera que los diálogos continúen en favor del desarrollo sostenido y financiero del país y la región.  AD /El Ciudadano.