ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Diálogo para fortalecer la Economía Popular y Solidaria continuará en Guayaquil y Loja

Diálogo para fortalecer la Economía Popular y Solidaria continuará en Guayaquil y Loja
agosto 09
18:11 2017

Quito (Pichincha). – Este jueves 10 de agosto, en Guayaquil y Loja, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, continuarán con la jornada de diálogos nacionales para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS). En Guayaquil, el edificio ex Secap, desde las 14:00, será la sede del encuentro; mientras que, en Loja, se llevará a cabo en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, a partir de las 10:00.

María Fernanda De Luca, titular del IEPS, destacó que la iniciativa forma parte del acercamiento permanente que mantiene el Gobierno Nacional con todos los sectores sociales y que tiene la finalidad de fortalecer los espacios de participación ciudadana que permitan proponer soluciones a las distintas problemáticas vinculadas con el sector de la Economía Popular y Solidaria. “Buscamos establecer mecanismos para la generación de acuerdos que promuevan la construcción de políticas, programas y proyectos en beneficio de las organizaciones de la EPS”, señaló De Luca.

Durante el ciclo de diálogos participarán también representantes de diferentes sectores productivos de la EPS de las zonas 4-5-8, integradas por Guayas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena; y zonales 6 y 7 conformadas por Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

De acuerdo con el IEPS, en cada una de las mesas se abordarán temas que abarcan desde beneficios y responsabilidades tributarias, líneas de financiamiento, capacitación, contratación pública, alianzas estratégicas, entre otros. El ciclo de diálogos nacionales inició ayer en Quito, en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y contó con la presencia de 130 actores de la Economía Popular y Solidaria de las zonas 1, 2, 3 y 9, quienes dieron a conocer sus inquietudes y necesidades, las mismas que serán sistematizadas y entregadas a la Presidencia de la República para su posterior análisis y propuesta de políticas públicas o refuerzo de las ya existentes. DVL/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana