ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Difusión de la campaña ‘Sin drogas es mejor’ inició en los escenarios deportivos

Difusión de la campaña ‘Sin drogas es mejor’ inició en los escenarios deportivos
agosto 21
09:30 2017

Quito (Pichincha).- En el Estadio Olímpico Atahualpa arrancó la campaña ‘Sin drogas es mejor’. Esta actividad es parte del Gran Acuerdo Nacional por la Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas, que promueve el Gobierno a través de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

Esta campaña cuenta con el apoyo de los equipos profesionales de fútbol del Ecuador, por lo cual los jugadores de Nacional y Liga de Quito se transformaron en los primeros voceros de esta iniciativa cuyo objetivo es prevenir el consumo de estupefacientes en los jóvenes y adolescentes.

“El deporte es un eje transversal para la efectiva aplicación de políticas públicas enfocadas en disminuir y erradicar los factores de riesgo de este fenómeno socioeconómico tan nocivo. El deporte aleja a nuestros jóvenes de los peligros de ese tipo, agradecemos apoyo decisivo de los equipos de fútbol ecuatorianos”, afirmó Ledy Zúñiga, principal de la Seted.

Además de transmitir mensajes de prevención, el compromiso de los clubes es poner a disposición de los jóvenes sus espacios e infraestructura, a fin de fomentar la práctica deportiva y el buen uso del tiempo libre, como herramienta de prevención al uso de sustancias. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3