Directorio de Andec se reunirá la próxima semana para auditar su administración | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Directorio de Andec se reunirá la próxima semana para auditar su administración

Directorio de Andec se reunirá la próxima semana para auditar su administración
febrero 16
21:38 2016

Guayaquil (Guayas).- El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció este martes que la próxima semana se reunirá el Directorio de la empresa Andec (Acerías Nacionales del Ecuador) administrada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), cuyos empleados han advertido ineficiencias en su administración.

“Es evidente que si uno ve los balances y ventas, estas han bajado. Vendíamos hasta 220 millones de dólares al año y ahora se vende máximo 163 millones en 2015. Intervenir una empresa no significa una acción negativa”, aclaró el ministro ante la prensa.

El pasado sábado, durante el informe semanal del Presidente Rafael Correa, el secretario de Estado anticipó ya que las autoridades verificarán el correcto funcionamiento de las empresas que el Estado entregó en años anteriores, principalmente a la empresa de aceros Andec.

Esto tras las quejas de los trabajadores de la empresa, quienes aducen una mala administración. “Los trabajadores no están pidiendo prebendas para ellos, están pidiendo producir mas y mejor”, acotó, añadiendo que parte del Directorio lo conforman otros ministros que se están ya convocando para iniciar auditoría.

Durante el Enlace Ciudadano pasado, un grupo de trabajadores de Andec se presentó en el sitio para mostrar públicamente su inconformidad con la administración de la empresa por parte del ISSFA.

“La gente de Andec ha venido a respaldar el Gobierno y se quejan de que no está bien manejada la empresa y vamos a intervenir (…) he pedido a los compañeros ministros que reúnan al directorio porque hay que tomarle cuentas al gerente y la empresa tiene que producir”, dijo Cordero.

Por su parte, El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio que sostuvo con medios de comunicación, aseguró que es un absurdo pretender que la acumulación de terrenos hará que el ISSFA sea sustentable.

“Yo veo mucha soberbia y mucha arrogancia especialmente de parte de ciertos oficiales de la vieja guardia, hoy retirados”, dijo el Mandatario.

Andec es la empresa siderúrgica con mayor presencia en el mercado ecuatoriano y ofrece una amplia gama de productos de acero utilizados para la construcción. /SD El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook